lunes, 11 de mayo de 2009

ANTEPROYECTO.

1. LA IDEA.

Mi idea principal al desarrollar esta URL, es dar a conocer acerca de los desastres naturales en nuestro pais, pues es una situacion que nos incumbe, mostrar informacion clara y precisa para cualquier tipo de lector, mostrando en cada una de las entradas anteriores como una pequeña introduccion para mi busqueda. Mi finalidad con este trabajo es crear conciencia acerca de lo que cada uno podamos hacer para evitar estas catastrofes.
Podremos ver el desarrollo de este proyecto en: http://sites.google.com/site/desastresnaturalesencolombia

2. OBJETIVOS.
GENERAL: Mostrar, o enumerar cuales han sido las principales catastrofes naturales en la historia de nuestro pais, si estas fueron advertidas, como se manejo la situacion y que consecuencias dejo marcadas en nuestra historia.

ESPECIFICOS: *
Conocer no solo los desastres sucedidos en nuestro pais, sino saber que otros existen en general.
* Buscar posibles soluciones a estos desastres, que podemos hacer para tratar de evitarlos.


3. DESTINATARIOS.
Esta investigacion puede ser de interes general, cualquier persona puede acceder a ella, aunque en casos de niños es prudente que los casos aqui mostrados sean guiados por adultos, no ahi que tener preferencias especificas para poder conocer acerca de este proyecto, simplemente querer conocer un poco mas acerca del tema, conocer casos especificos, tener algo general sobre lo que ha sucedido en nuestro pais a raiz de estos.


4. CONTENIDOS.

4.1 Que son los desastres naturales.

4.2 Clasificaciòn de los desastres.

4.3 Desastres principales en Colombia.

4.3.1 Causas.

4.3.2 Consecuencias.

4.4 Consideraciones.

4.5 Posibles Soluciones.


5. BIBLIOGRAFIA.
* HERMELIN, Michelin. "Desastres Naturales de origen Colombia", Medellin-Colombia. 1979-2004, pag 39.


* LUGO, Jose. "Ecologia", Mexico D.F. 1990.

* “Los desastres de la naturaleza” (en línea) http://www.monografias.com/trabajos12/lsdesast/lsdesast.shtml (citado el 6 de abril de 2009).

*“Desastre natural” (en linea) http://es.wikipedia.org/wiki/desastre-natura (citado el 6 de abril de 2009).

* “Desastres y desplazados en Colombia” (en linea) http://fing.jeveriana.edu.co/geofisico/documentos/acofidesastres2000.PDF (citado el 6 de abril de 2009).

* “Colombia con recurrentes desastres naturales y victimas invisibles” (en linea) http://www.mineducacion.gov.vo/cvn/1665/aricle-115152.html (citado el 6 de abril de 2009).

* “Riesgos naturales y desastres en Colombia” (en linea) http://www2.eeppm.com/biblioteca_virtual/portaldesastresnaturalesencolombia.htm (citado el 6 de abril de 2009).






No hay comentarios:

Publicar un comentario