lunes, 11 de mayo de 2009

COMPRENDER LA PROBLEMÁTICA ECONÓMICA, LEGAL Y SOCIAL QUE RODEA AL USO DE LA INFORMACIÓN, ACCEDER A ELLA Y UTILIZARLA DE FORMA ÉTICA Y LEGAL.

En todos los trabajos de investigación, es importante tener claras las fuentes de información, al igual que saber citarlas correctamente, es fudamental darle su espacio y sus respectivos derechos a los directos autores de cierta información, como en la entrada anterior donde se cita un texto, donde su correcta forma deberia ser: HUBP, José Lugo Hubp. "DESASTRES NATURALES EN AMERICA LATINA", Mexico D.F, editorial: Abridged, 5 de Septiembre de 2007.
Durante el desarrollo del tema se le da la autoria respectiva en cada uno de los conceptos que se encuentran fuera de mi conocimiento, pues estos son los que le dan credibilidad y soporte a la investigación, el registro de una obra es importante porque promueve la creatividad de las personas, permitiendo que la imaginación y el ingenio sean remunerados.
También incentiva que las creaciones intelectuales en general se utilicen para generar riqueza, a través de su aplicación en la industria, comercio y desarrollo de la cultura.
Por otro lado, si un autor no registra su obra como propiedad suya, algún plagiador podría intentar utilizarla como si fuera de su propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario